A lo largo y ancho de EE.UU., los autocines ofrecen un encanto retro único junto a buenas dosis de entretenimiento. De costa a costa, esto teatros proporcionan la promesa de cielo estrellados, películas clásicas y diversión familiar. Si eres un fan de los autocines, entonces deberías saber que el 6 de junio es también conocido como el Día Nacional de las Películas de Autocine. Y es que esta jornada conmemora la inauguración del primer autocine en Camden, Nueva Jersey, en 1933.
Con el resurgir de la cultura y la estética de mediados de siglo, los teatros de autocine han protagonizado un regreso triunfal durante la pasada década: hay cerca de 400 tan sólo en los Estados Unidos. Ya seas un cinéfilo o simplemente estés buscando una memorable noche al aire libre, estos icónicos destinos tienen algo para todo tipo de públicos.
66 Drive-In — Carthage, Missouri
Puedes encontrar el 66 Drive-In junto a la icónica Ruta 66 en Carthage, Missouri. Este autocine es un histórico teatro al aire libre establecido en 1949. Normalmente proyecta sesiones dobles de películas estrenadas recientemente durante toda su temporada, la cual transcurre entre primavera y otoño. El teatro ha sido reconocido por el Registro Nacional de Lugares Históricos debido a su significancia tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una querida institución comunitaria.
El autocine ha experimentado numerosos cambios a lo largo de los años — incluyendo mejoras en la tecnología de proyección y pantallas adicionales — pero ha conservado su encanto clásico y nostálgico atractivo. También es conocido por el asequible precio de sus entradas y atmósfera familiar, lo que ha hecho de este lugar un destino popular para los cinéfilos del área de Carthage y más allá. También hay un campo de juegos en los alrededores y un campo para jugar el frisbee y el kickball si tus hijos necesitan quemar energía antes de que empiece la película.
Becky’s Drive-In — Walnutport, Pensilvania
Skyline Drive-In — Barstow, California
Otro popular autocine conectado con la Ruta 66 (la calle principal de Barstow fue en el pasado parte de la famosa carretera) es Skyline Drive-In. Esta gema retro abre todo el año para deleite tanto de residentes como de turistas que se dirigen a California. Si adoras la nostalgia a la vieja usanza y disfrutar de buenas películas a precios populares, esta es la experiencia de autocine que estabas buscando.
Skyline Drive-In captura la esencia del cine clásico con su amplia selección de películas, que van de éxitos actuales de alto presupuesto a iconos de tiempos pasados. Con su encanto añejo y cómodas opciones de visionado que incluyen el propio vehículo o sentarse en sillas en el exterior, Skyline Drive-In porporciona una experiencia relajada y muy disfrutable para todos los públicos. ¡Date un capricho con algunos snacks mientras disfrutas de la magia del cine al aire libre bajo el cielo estrellado de Barstow!
Mesa Drive-In — Pueblo, Colorado
El icónico Mesa Drive-In de Pueblo, Colorado lleva en activo desde 1951. Pero no te preocupes: ha sido debidamente remodelado desde entonces, y hoy en día cuenta con proyectores de alta tecnología. El increíble “Menú Mesa” del puesto de comida del teatro pone a tu alcance clásicos como palomitas de maíz y corndogs, así como favoritos locales como nachos y burritos. Este teatro de autocine es un negocio familiar, por lo que no sorprende que esté considerado como una reverenciada institución comunitaria desde hace varias generaciones. Abre de jueves a domingo, proyectando los estrenos más recientes en dos pantallas.
Wellfleet Drive-In Theatre — Wellfleet, Massachusetts
Ubicado cerca de la punta de Cape Cod, Massachusetts, el Wellfleet Drive-In Theatre es un destino nostálgico que lleva entreteniendo a su audicencia desde 1957. El teatro cuenta una pantalla gigante que proyecta sesiones dobles de películas de actualidad cada noche de verano. Está abierto desde Memorial Day a Labor Day, y normalmente permanece en funcionamiento unos cuantos días más después de esa fecha. Wellfleet Drive-In es un lugar muy querido entre locales y visitantes, ya que ofrece la mezcla perfecta de encanto costero y la clásica diversión propia de los autocines.
Su atmósfera propicia para toda la familia y amplio rango de actividades hacen de este lugar una gran elección para una noche fuera de casa. Y lo mejor de todo es que la admisión es gratuita para los menores de 3 años. Antes de disfrutar de las películas más recientes, prueba tu suerte en el circuito de minigolf adyacente o ve de compras al mercado de pulgas de Wellfleet.
Coyote Drive-In — Fort Worth, Texas
Coyote Drive-In en Fort Worth, Texas, dota de un giro moderno a la clásica experiencia del autocine. Abierto en 2013, el Coyote cuenta con numerosas pantallas, una cantina repleta de productos y un beer garden, haciendo de este lugar un destino popualr tanto para cinéfilos como para foodies. Asegúrate de venir con hambre, porque aquí puedes saciarla con hamburguesas, carne wagyu, pizza, pasteles de embudo y mucho más.
Este autocine proyecta una mezcla de respetados clásicos y estrenos recientes, por lo que hay algo para todo el mundo. El Coyote Drive-In también ofrece asientos en la hierba, por lo que puedes disfrutar de la película bajo las estrellas con ese espíritu relajado propio de los pícnics. También cuenta con la última tecnología láser para garantizar que la película tiene la adecuada visibilidad y es sencilla de ver. Si traes a tus hijos, puedes llevarlos al parque de juegos o disfrutar de música en directo antes de la proyección.
También te Podría Interesar: ¡Sé un Niño de Nuevo! Revive Tu Infancia con Estos Viajes Nostálgicos
Bengies Drive-In Theatre — Middle River, Maryland
Bengies Drive-In Theatre, ubicado en Middle River, Maryland, puede presumir de contar con la pantalla de cine más grande de Estados Unidos…¡nada menos que 52 impresionantes pies de alto por 120 de ancho! Desde su inauguración en 1956, Bengies se ha convertido en un imprescindible para los entusiastas de los autocines por ofrecer sesiones triples de éxitos recientes, tráilers de intermedio de tiempos pasados y un bar de lo más surtido. Bengies está abierto la mayor parte del año, desde inicios de la primavera a finales de otoño, ya llueva o haga sol. Si te entra frío, hay radiadores eléctricos disponibles para que estés calentito en tu vehículo. La atmósfera nostálgica del teatro y su compromiso por preservar la experiencia de autocine más tradicional hacen de este destino un verdadero imprescindible.
Preguntas Frecuentes:
P: ¿Qué debería traer conmigo a un teatro de autocine?
R: Ten a mano una radio portátil para captar el sonido, mantas o sillas de jardín para sentarte fuera, aperitivos y repelente para insectos. Revisa la página web del teatro para saber las reglas específicas sobre traer comida y bebida del exterior.
P: ¿Se permite la entrada con mascotas a los autocines?
R: Las políticas varían de un sitio a otro, pero muchos autocines sí permiten mascotas si se les pone la correa y se limpian sus excrementos. Por ejemplo, Wellfleet Cinemas da la bienvenida a mascotas con correa y sus dueños si se comportan de manera responsable. Adicionalmente, Coyote Drive-In acepta mascotas y las deja estar con correa en todas las zonas del teatro. Revisa las reglas específicas de cada teatro antes de traer a tu animal.
P: ¿Cómo escucho la película en un autocine al aire libre?
R: La mayoría de autocines retransmiten el sonido de la película mediante radio FM. Puedes usar la radio de tu vehículo o traer una radio portátil FM para una mejor calidad de sonido.
P: ¿A qué hora debería llegar al autocine?
R: Es mejor llegar al menos 30 minutos o una hora antes de que empiece la película para encontrar un buen lugar donde aparcar y ocupar tu espacio. Los teatros y películas más populares podrían requerir llegar aún antes.
P: ¿Proyectan películas los autocines si llueve?
R: Algunos autocines operan ya llueva o haga sol, pero ciertas condiciones climatológicas especialmente severas podrían conducir a cancelaciones. Revisa la página web del teatro o sus redes sociales para estar al tanto de actualizaciones sobre cierres relacionados con el mal tiempo.
P: ¿Puedo dejar mi vehículo en marcha durante la película?
R: Generalmente, no es una muy buena idea dejar tu vehículo en marcha, ya que, además de molestar a los demás espectadores, desperdicia combustible y contribuye a las emisiones de carbono. En su lugar, trae contigo mantas extras si necesitas entrar en calor.
¿Nos hemos olvidado de tu autocine favorito en nuestra lista? ¡Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios a continuación!
Leave a Comment