OneTravel - Book cheap flights, hotels and cars!
EN ESPAÑOL

¿Otro Vuelo Interminable? ¡Aquí Tienes 10 Formas de Vencer el Aburrimiento en Pleno Vuelo!

Written by Javier Peinado
Está claro, los vuelos largos pueden ser increíblemente aburridos…¡pero sólo si lo permites! A medida que la vida se complica, es sabio contemplar los vuelos largos como una forma de relajarse y realizar todas las cosas que no tienes tiempo de hacer cuando estás en tierra firme. ¿Cómo, te preguntas? ¡Echa un vistazo a estas 10 buenas maneras de combatir el aburrimento en un vuelo largo y cuéntanos cómo te fue cuando regreses!

Organiza tu Teléfono

No importa si has encontrado boletos de vuelo baratos a Hawaii, Florida o Madrid…estar atrapado en un asiento durante más de 5 horas no le gusta a nadie. Así que, ¿por qué no convertir una situación tan aburrida en una oportunidad? No encontrarás un mejor momento para ordenar tus desorganizadas apps, pantallazos sin valor y excesivas pestañas del navegador.  Organizar tu teléfono es una manera rápida pero efectiva de matar el tiempo. Configura secciones de apps, borra fotos que no vayas a usar y limpia tu papelera y notificaciones. Ordena tus aplicaciones en categorías de acuerdo con sus características comunes y después da a la carpeta resultante un nombre bien claro para que entiendas para qué sirven.  Experimenta con unas cuantas opciones diferentes antes de decidir qué es lo que mejor funciona para ti.

¡A Leer!

¿Te suena esa lista de libros que aún tienes pendientes de leer? Un vuelo largo es la ocasión perfecta para empezar un nuevo tomo — ¡o dos! — y perderte en una historia interesante. ¿No te apetece cargar con copias de Guerra y Paz y Jane Eyre? ¡No te preocupes! Simplemente añade a tu tablet libros y revistas imprescindibles y ya estás listo para despegar.

Sumérgete en una Película

Echa un ojo a las opciones de entretenimiento que ofrece la aerolínea o, mejor aún, trae tu propia película o programa de televisión en tu tablet o computadora. ¡No hay nada más satisfactorio que visionar temporadas enteras de tus series favoritas durante vuelos intercontinentales!

Practica el Arte de la Conversación

Si viajas con alguien que conoces, echa el rato hablando sobre todo aquello que no tienes tiempo de comentar durante tu día a día. Si estás sentado junto a un desconocido interesante, puedes intentar iniciar una conversación si fluye de manera natural. O siempre puedes ponerte los audífonos y echarte una siesta. Lo que nos lleva a…

Recupera Horas de Sueño

Ya sabes lo que hay que hacer. Ponte todo lo cómodo que puedas  — esas almohadas de viaje para el cuello  pueden ayudarte — y duerme un rato para que estés descansado y listo para dar inicio a tu viaje en el momento de aterrizar. Todos sabemos lo tedioso que puede resultar un vuelo largo. Aunque las películas a bordo pueden hacerte pasar el tiempo durante varias horas, eventualmente tus ojos se cansarán de mirar a la pantalla. Te preguntarás qué actividad hacer a continuación, y eso que no llevas ni la mitad del viaje. ¡Por eso, dormir es en ocasiones la mejor opción!

Ponte al Día con tu Correspondencia

Los vuelos largos son el momento perfecto para escribir esas notas de agradecimiento que has estado posponiendo o responder a correos electrónicos de amigos y familia. Puedes tachar estas cosas de tu lista de tareas pendientes mientras haces felices a la gente importante de tu vida al dejarles saber que estás bien.

Despeja tu Lista de Tareas Pendientes

No necesitas una conexión a Internet para cumplir con ese objetivo específico de tu lista de tareas pendientes. Ni siquiera una computadora… a veces, un asiento y una mesa pequeña es todo lo que te hace falta. Haz una lista de la compra y un plan de comidas, redacta una lista de nuevos objetivos de trabajo para los becarios o empieza a pensar en los posibles regalos para los días festivos. Prepara correos electrónicos para enviar una vez aterrices y finaliza las notas en ese tedioso informe que has estado aplazando hasta ahora. Cierto, no es divertido. ¡Pero te mantendrá definitivamente ocupado!

Planifica el Viaje Hacia tu Destino

¿Listo para empezar? Entonces echa un vistazo a tu libreta…sí, incuyendo las secciones aburridas sobre lugares donde acceder a farmacias y oficinas postales. También puedes descargarte una app para ayudarte a dominar los fundamentos de un nuevo lenguaje antes incluso de despegar. Unos cuantos términos básicos animarán tu viaje, e incuso si no entiendes bien el lenguaje la mayoría de gente agradece que los turistas hagan un esfuerzo por interactuar. Duolingo, Babbel y TripLingo son tres de las mejores apps gratuitas entre viajeros deseosos de aprender idiomas. ¡Así que enciende tu conexión Wi-Fi y olvídate de esos anticuados libros de frases!

Ejercítate y Camina

Siempre es recomendable buscar espacio en el avión para realizar simples ejercicios durante vuelos largos. Esto te ayudará a estirar tus músculos y hacer que fluya tu corriente sanguínea. Oxigena adecuadamente tus piernas practicando movimientos sencillos. Es fácil y puedes hacerlo desde la relativa comodidad de tu asiento. Tan sólo necesitas pasar tu pierna derecha sobre la izquierda de modo que tu tobillo derecho esté en tu rodilla izquierda, y después repetir. ¡Así de simple!

Trae un Libro de Pasatiempos

Leer mientras viajas es una manera excelente de mantener tu cerebro ocupado. Leer un libro te ayudará a desconectar y a mejorar tu estado de ánimo durante un largo viaje. Si resulta que es un libro de pasatiempos, pues mejor todavía. Empieza a buscar las palabras correctas y rellena los espacios en blanco. ¡Antes de que te des cuenta, estarás en tu destino para cuando hayas terminado!

¿Alguna vez has intentado alguno de estos trucos para combatir el aburrimiento en un vuelo? ¡Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios!

About the author

Javier Peinado

Born in Barcelona. Raised in Madrid. New Yorker at heart. When he is not geeking out at a comic book convention or binge-watching superhero shows, this bilingual journalist loves to discover secret venues and hidden places around the world to fill his insatiable wanderlust. He also digs into ghost-busting, Bigfoot-hunting, and UFO-sighting. The truth is out there.

Leave a Comment